La digestión tiene un papel sumamente importante en nuestra calidad de vida y bienestar general, ya que es capaz de descomponer los alimentos y absorber los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

El problema ocurre cuando pasamos por alto la importancia de la digestión, no la cuidamos y nos encontramos con dificultades en nuestro día a día.  No te preocupes, en Farmacias Yza te contamos todo lo necesario para que puedas cuidar tu sistema digestivo. ¡Sigue leyendo!

salud digestiva

Enfermedades del sistema digestivo

Existen diversas enfermedades relacionadas al sistema digestivo, sin embargo, en esta ocasión hablaremos de las 3 más frecuentes: acidez gástrica, intolerancia a la lactosa y colon irritable.

  • Acidez gástrica: ocurre cuando ácido de nuestro estómago se devuelve al esófago y genera una sensación de ardor que empeora después de las comidas o al recostarse.

 

  • Intolerancia a la lactosa: como dice su nombre, es cuando nuestro cuerpo es incapaz de digerir completamente el azúcar de los lácteos, es decir, la lactosa. Sus síntomas incluyen distención abdominal y diarrea.

  • Síndrome del colon irritable: si bien esta enfermedad no tiene una causa comprobada, se cree que el estrés es uno de los principales culpables. Las personas con este trastorno intestinal puede sufrir diarrea, múltiples gases y constipación.

Alimentos para mejorar la digestión

Cuidar nuestro sistema digestivo con alimentos que le favorezcan es sumamente beneficioso para mejorar la digestión. A continuación te dejamos 6 alimentos que debes incluir en tu día a día.

  1. Yogur: sus probióticos ayudan a establecer un equilibrio entre las bacterias del intestino.
  2. Espinacas: estas verduras contienen fibra, vitaminas y minerales, los cuales te ayudarán a cuidar y mejorar tu digestión.
  3. Aguacate: el aceite del aguacate permite lubricar el tracto gastrointestinal y mejorar la digestión.
  4. Jengibre: gracias a sus propiedades antiinflamatorias es capaz de calmar el tracto gastrointestinal.
  5. Avena: rica en fibra, la avena es capaz de suavizar y mejorar la digestión.
  6. Kiwi: esta fruta contiene una enzima llamada actinidina, la cual es capaz de facilitar la digestión

Ejercicios para mejorar la digestión

Además de una buena alimentación, existen algunas prácticas y ejercicios que pueden ayudar a mejorar la digestión y reducir la hinchazón del abdomen.

  • Yoga: las posturas de este deporte funcionan perfecto para estimular los órganos del sistema digestivo y mejorar la circulación.

  • Piernas elevadas: puedes acostarte boca arriba y elevar tus piernas contra la pared y así estimularás el movimiento intestinal. Como bonus, también reducirás la hinchazón.

  • Ejercicios como la bicicleta estática, natación y pilates, son esenciales para la mejora de nuestra digestión.

¡Ahora ya sabes cómo puedes cuidar tu organismo y mejorar la digestión! Recuerda escuchar siempre tu cuerpo y evitar sobre exigirte en los ejercicios.

En Farmacias Yza contamos con todo lo necesario para que puedas cuidar de tu salud digestiva. Visita nuestro sitio web y encuentra todo lo que buscas.

Conoce más en www.yza.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *