La leche en polvo es una opción segura y saludable para la nutrición de nuestros bebés. Se puede almacenar y transportar fácilmente, por lo que es ideal para quienes se mantienen muy ocupados a lo largo del día.

Las fórmulas que contienen estas leches están hechas para satisfacer las necesidades nutricionales que los bebés requieren en las diferentes etapas de crecimiento.

Antes de elegir cualquier alimento para nuestros bebés, es fundamental verificar que el producto cumpla con la calidad y seguridad que se requiere, es decir, la fecha de caducidad, los nutrientes incluidos y la información de ingredientes.

Para una mejor opción, es recomendable que consultes con el pediatra para que puedan escoger la leche indicada.

¿Quieres saber más sobre la leche en polvo para bebés? En Farmacias Yza te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

alimentos para bebes

Cuidados del recién nacido

Desde el nacimiento del bebé, la principal fuente de alimento es la leche materna. Pese a que es la mejor opción, existen ocasiones en donde hay que optar por otras alternativas que ayuden al crecimiento y bienestar de nuestros hijos.

Existen tres tipos de leche, los cuales se dividen en las etapas del bebé:

  1. Leche de iniciación: este tipo de leche es lo más parecido a la leche materna y contiene hierro, calcio y vitaminas.

  2. Leche de continuación: esta leche contiene ingredientes que aportan más energía y nutrientes que el resto, considerando las necesidades del bebé.

  3. Leche de crecimiento: este tipo de leche se da desde los 12 meses hasta los 3 años. En comparación a las otras leches, esta contiene más proteínas, calcio y vitamina D.

 

Si eres madre primeriza, es importante que sepas que todas estas leches, independiente de la etapa, están fabricadas para proteger la salud del bebé y entregarle los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

¿Cómo se hace la leche en polvo para bebés?

La leche en polvo es básicamente leche natural deshidratada, es decir, se obtiene mediante el proceso de eliminación del agua que esta contiene.

La cantidad de leche que se debe dar al bebé dependerá de la edad, necesidades y lo que se converse con el pediatra.

Cantidad de leche en polvo para bebés

Para escoger la cantidad apropiada de leche para tu bebé, es importante medir cuidadosamente la cantidad de agua y leche, ya que un exceso de agua puede impedir que el lactante recibe todos los nutrientes y la falta de agua puede provocar problemas digestivos.

Para la fórmula en polvo, lee bien las instrucciones del envase, mide la cantidad exacta de agua que requiere y viértela en un biberón limpio. Añade la leche con la cuchara que viene incluida y agita bien para evitar grumos.

En Farmacias Yza contamos con una sección de Leche en Polvo, en donde podrás encontrar todos los alimentos necesarios para nutrir a tu bebé y mantenerlo saludable.

Recuerda, lo mejor es consultar previamente con tu pediatra, el cual podrá recomendar el alimento adecuado según las necesidades y características de tu bebé.

Conoce más en www.yza.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *