Muchas veces hemos oído hablar sobre el metabolismo, que un metabolismo rápido es lo ideal para adelgazar y que existen formas de mejorarlo, pero, ¿en qué consiste realmente este término?
El metabolismo es un conjunto de procesos químicos que suceden en nuestro organismo y nos ayuda a convertir los alimentos en energía. De esta forma, las calorías de la comida y las bebidas se mezclan con el oxígeno y así nos mantenemos activos en nuestro día a día.
Nuestro organismo necesita energía para respirar, transportar la sangre y para reparar células. ¿Quieres saber más sobre el metabolismo? En Farmacias Yza te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son los procesos metabólicos?
En el mundo del metabolismo existen dos fases fundamentales: el anabolismo y el catabolismo.
El anabolismo o también conocido como la fase constructiva, consiste en la etapa donde se forman pequeñas moléculas desde la digestión para construir moléculas más complejas. Por otro lado, el catabolismo o también conocido como la fase destructiva es donde las moléculas se destruyen, de esta forma se puede obtener la energía y mantener las funciones vitales de nuestro organismo.
El metabolismo es un proceso continuo que se produce en todas las células de nuestro cuerpo. Existen algunos factores como la edad, el sexo y la genética que pueden influir en la velocidad en la que un cuerpo realiza los procesos metabólicos.
¿Cómo acelerar el metabolismo?
Si nuestro metabolismo es rápido, podemos quemar más calorías, tener más energía y sentirnos mejor. Lamentablemente, no todos han tenido la oportunidad de disfrutar de estos beneficios. ¡No te preocupes! En Farmacias Yza te dejamos algunos consejos para que puedas acelerar tus procesos metabólicos.
- Beber agua fría. El agua fría potencia la quema de calorías gracias a la aceleración de nuestro metabolismo. ¿Y por qué? Esto se debe a que nuestro cuerpo utiliza energía para poder calentar el agua.
- Practica deportar. La actividad física nos ayuda a quemar grasa y esto aumenta nuestra tasa metabólica.
- Té verde. Consumir té verde es una excelente opción para mejorar el metabolismo. Esta bebida ayuda a nuestro organismo a convertir la grasa de nuestro cuerpo en ácidos grasos, lo cual potencia la quema de grasa de nuestro cuerpo.
- Dormir bien. La falta de sueño puede aumentar los niveles de azúcar en nuestra sangre y el riesgo de obesidad. Así que procura dormir tus 8 horas diarias y evitar los dispositivos móviles cerca o cualquier artefacto que pueda interrumpir tu sueño.
Alimentos que aceleran el metabolismo
Existen alimentos que pueden estimular nuestro metabolismo. Algunos de ellos son:
- Huevos
- Espinacas
- Chiles
- Lentejas
- Cafeína
- Jengibre
- Cacao
- Carnes y pescados.
Beneficios de una buena alimentación
Una buena alimentación nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud, prevenir la obesidad y acelerar nuestro metabolismo.
Existen algunas enfermedades que pueden aparecer si nosotros no cuidamos nuestra alimentación, como, por ejemplo:
- Diabetes
- Hipertensión
- Colesterol alto
- Entre otros.
En Farmacias Yza contamos con una sección de Naturismo, donde podrás encontrar todo lo necesario para cuidar tu organismo y mejorar tu calidad de vida.
Conoce más en www.yza.mx.