Encontrar la crema hidratante ideal para tu rostro puede marcar un antes y un después en la apariencia de tu piel. Existen tantas opciones en el mercado que muchas sabes no sabemos cuál es la que deberíamos escoger. ¡Pero no te preocupes! Aquí nosotros te explicamos.

A continuación, en Farmacias Yza te contamos las funciones de la crema hidratante, sus beneficios y cuál escoger según tus necesidades. ¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirve la crema hidratante?

La función de las cremas hidratantes para el rostro es aportar humedad y vitaminas a la piel para protegerla y mantenerla hidratada durante todo el día. Se encargan de fijar la hidratación dentro de las células de la piel y así evitan que la humedad desaparezca. No importa cuál sea tu tipo, ¡Todas las pieles necesitan hidratación!

Existen diferentes productos según las necesidades de cada piel, desde una textura densa para pieles extremadamente secas, hasta una loción ligera para pieles muy grasas. Los ingredientes más comunes de las cremas hidratantes son:

  • Ácido hialurónico. Atrae y retiene la hidratación en el rostro. Tiene un efecto antiarrugas ideal para el cuidado del contorno de ojos, el rostro y el cuello.
  • Vitamina E. Refuerza la barrera cutánea y protege la piel de las agresiones del medio ambiente.
  • Contiene efecto antiinflamatorio que reduce la aparición de manchas y regula la grasa del rostro.
  • Potente efecto antiarrugas que aporta hidratación, elimina manchas de acné y mejora el aspecto de la piel.
  • Aloe vera. Ingrediente hidratante que humecta, calma y regenera la piel.

Importancia de la crema hidratante antes del maquillaje

Si bien la crema hidratante es importante y necesaria para todas las personas, quienes se maquillan lo necesitan para darle un plus a la piel y mejorar el aspecto de su maquillaje. La crema entrega flexibilidad, suavidad y da una sensación radiante a cualquier look. Además, facilita la aplicación del maquillaje y mejora los resultados.

¿Alguna vez te pasó que tu maquillaje se veía seco y cuarteado? Esto ocurre cuando no preparas correctamente la piel. ¿Y cómo se prepara? Realizando una rutina facial que incluya una crema hidratante. ¡Así es!

Estos son algunos de los beneficios de utilizar crema hidratante antes del maquillaje.

  • Prepara la piel. Si tienes piel seca, la crema hidratante te ayudará a preparar tu rostro para que tu maquillaje luzca radiante y limpio. Por otro lado, si tu piel es grasa, la crema te ayudará a equilibrar tu piel, evitando que tu maquillaje se oxide o genere brillos indeseados.
  • Acabado uniforme. La crema hidratante permite que productos como correctores y bases se deslicen mejor y no se acumulen en los poros o líneas finas.
  • Previene el envejecimiento prematuro. Las cremas hidratantes ayudan a mantener la piel joven y crear una barrera que la proteja de los productos de maquillaje.

 

Además de la crema hidratante, puedes complementar tu rutina facial con limpiadores, tónicos y sérums, de esta forma la piel estará totalmente preparada para tu maquillaje. ¡Y no olvides desmaquillarte todas las noches!

¿Qué va primero, el protector solar o la crema hidratante?

El protector solar y la crema hidratante son pasos fundamentales para un buen cuidado facial. Para potenciar ambos productos, debes aplicar primero la crema y luego el protector.

La crema hidratante tiene la función de sellar la humedad y nutrir la piel, mientras que el protector solar se encarga de proteger tu rostro de la luz solar. Si aplicas primero el protector y luego la crema, puedes reducir la efectividad contra los rayos UV y exponerte a quemaduras solares.

Diferencia entre crema hidratante y humectante

La hidratación y la humectación son cosas distintas. Hidratar es aportar agua a la piel para potenciar la capacidad de absorber humedad. En cambio, la humectación es atrapar y retener la humedad, lo cual permite construir una barrera protectora que evita la pérdida de agua.

La piel deshidratada es una condición que puede ocurrir ya sea si tienes piel seca, mixta o grasa. Esto sucede cuando la barrera de la piel no está sana y no retiene agua. Un porcentaje de agua saludable debiese estar entre el 10% y el 15%. Si desciende de 10%, la piel comenzará a deshidratarse. ¿Y qué pasa cuando esto ocurre? Pues se genera un desequilibrio en la humedad de la piel.

La piel seca es un tipo de piel que produce menos grasa que el resto de las pieles. La disminución de grasa en la piel puede ser por genética, envejecimiento o cambios climáticos.

Algunos signos que indican que la piel está deshidratada son:

  • Piel opaca
  • Sensación de tirantez
  • Textura áspera

 

Para saber si tu piel está seca o deshidratada, te recomendamos visitar a un dermatólogo, el cual podrá observar y entregar un diagnóstico correcto.

Ahora que sabemos todo esto, ¡es momento de elegir la mejor crema hidratante para ti! Para esto, debes prestar atención a las necesidades de tu piel. A continuación, te dejamos una lista de puntos que necesitas considerar antes de comprar tu hidratante. ¡Toma nota!

  1. Conoce tu tipo de piel

 

  • Piel grasa: Opta por fórmulas ligeras y no comedogénicas. El formato gel es ideal para aportar una frescura liviana que hidrate durante todo el día.
  • Piel seca: Para la piel seca, elige cremas ricas en ingredientes hidratantes, como la manteca de karité y el ácido hialurónico.
  • Piel sensible: Si tu piel es sensible debes escoger productos hipoalergénicos y sin fragancias que puedan irritar.

 

  1. Identifica tus necesidades

 

  • Antienvejecimiento: Si quieres tratar el envejecimiento, elige productos con ingredientes como el retinol, péptidos y antioxidantes.
  • Control de manchas e imperfecciones: Elige cremas que tengan ingredientes como niacinamida o ácido salicílico.
  • Hidratación: Si buscas aportar más hidratación a tu piel, elige cremas faciales con ingredientes como el ácido hialurónico.
  • Protección solar: Si quieres complementar el uso de bloqueador solar con tu crema hidratante, elige productos que contengan FPS.

 

  1. Elige la textura

 

  • Las cremas densas son ideales para las pieles o secas o climas fríos como el invierno.
  • Las cremas en formato gel o loción son ideales para piel grasa o climas cálidos como el verano.

 

Con esta guía básica ya puedes buscar una crema hidratante y escoger la mejor para ti. En Farmacias Yza encontrarás diversas marcas y estilos de cremas que te ayudarán a complementar tu rutina facial y mantener tu piel sana y radiante.

 

Conoce más en www.yza.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *