Las nebulizaciones consisten en un método para administrar medicamentos en aerosol directamente hacia los pulmones. Estas nebulizaciones se utilizan comúnmente en tratamientos de patologías respiratorias, como, por ejemplo:
- Bronquitis
- Asma
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)|
Su forma de utilizar resulta cómoda y efectiva para quienes la necesitan. ¿Quieres saber cómo se usan y cuáles son sus características? En Farmacias Yza te lo contamos. ¡Sigue leyendo!
Mascarilla para nebulizar: características
La mascarilla para nebulizaciones están creadas para cubrir la boca y la nariz del paciente. Además, su diseño es duradero y fácil de utilizar. Es importante no confundir el nebulizador con los inhaladores. Pero, ¿cómo se diferencian? A continuación te lo explicamos.
Nebulizadores:
- Son cómodos de utilizar, ya que solo se debe respirar normalmente con ellos
- Son de tamaño grande, por lo que se complica un poco su transportación
- Demora al menos 5 minutos en liberar la medicina.
Inhaladores:
- Su tamaño es más pequeño y fácil de transportar
- Libera inmediatamente el medicamento
- No requiere mucho aprendizaje para utilizarlos correctamente.
Es importante consultar con tu médico por la necesidad de utilizar un nebulizador o un inhalador. Por ejemplo, las personas asmáticas tienden a utilizar más un inhalador, pero quienes requieren otro tipo de medicamento deberán usar un nebulizador.
Nebulizador pediátrico
El nebulizador para niños usualmente es recomendado por pediatras para desinflamar las vías respiratorias en enfermedades como la fibrosis quística. Este tratamiento es seguro y eficaz tanto para adultos como para bebés y niños.
Los nebulizadores son capaces de ayudar a descongestionar los bronquios y despegar las flemas, mejorando la tos y la salud de los niños.
Este producto es una solución cómoda y segura para los pequeños, ya que suele ser más sencillo de utilizar en comparación a un inhalador y puede ayudarlos a conciliar el sueño en un período de 15 a 20 minutos.
¿Cómo se usa el nebulizador?
Si bien cada nebulizador incluye sus instrucciones de uso, a continuación te dejamos una pequeña guía para que conozcas un poco más sobre el uso de los nebulizadores.
- Recuerda mantener tus manos limpias en todo momento.
- Conecta la manguera al compresor de aire.
- Introduzca el medicamento en el recipiente.
- Enciende la máquina del nebulizador.
- Si el nebulizador es de mascarilla, procure colocarlo sobre su boca y nariz.
- Respira por la boca durante al menos 5 minutos, mientras el medicamento se acabe.
- Apaga la máquina cuando finalices.
¡Ahora ya conoces un poco más sobre el uso de los nebulizadores! Recuerda que debes consultar con tu médico el uso de nebulizador o inhalador, dependiendo de tus necesidades y preferencias. En Farmacias Yza contamos con diferentes equipos especiales para el tratamiento respiratorio. Visita nuestro sitio web y encuentra lo mejor para ti y tu familia.
Conoce más en www.yza.mx.