Muchos peques disfrutan de la temporada de lluvia, ¡les encanta brincar y jugar bajo las gotas! No obstante, en los últimos días las lluvias han cambiado su tendencia; puede no llover nada o llover todo el tiempo y tienes que estar preparada, ¿sobre todo cuando la lluvia nos llega de sorpresa!

Te dejamos 7 recomendaciones que debes tener en cuenta durante esta temporada de lluvias y cambios de clima:

12345

1. Mantén siempre cerca tu ropa y accesorios para la lluvia

Te recomendamos tener preparada la ropa de lluvia para tu hijo en una pequeña mochila en caso de cualquier lluvia imprevista. Esta mochila puede incluir un impermeable, botas para lluvia y un paraguas.

2. Tomar vitamina C

Aumentar la ingesta de vitamina C, ya sea en forma natural o como suplemento alimenticio le ayudará a alejar cualquier virus más rápido. Un suministro balanceado de esta vitamina es una activará sus anticuerpos, reduciendo los efectos del frío en su cuerpo.

3. Tomar una ducha en caso de haberse mojado por la lluvia

Quizás estés pensando que la última cosa que alguien querría después de haber terminado empapado por la lluvia, es tomar otra ducha pero darte un baño después de haber sido atrapado en la lluvia, lo ayudará mucho.

4. Limpieza

Los microorganismos son susceptibles a crecer en la temporada de lluvia, por eso es importante que procures mantener todo limpio a su alrededor. La limpieza es muy importante durante la temporada de lluvias. Si alguien de la familia llegara a enfermarse, debe limpiar sus manos con regularidad y utilizar un desinfectante.

5. Tomar suficiente agua

La ingesta de agua potable puede reducirse naturalmente debido a una baja repentina de la temperatura en el medio ambiente. Es bueno que tu peque tome agua y no esperar a que tenga sed, esto le ayudará a drenar las toxinas de su cuerpo.

6. Cuidar su alimentación

Dale de comer a tu hijo alimentos nutritivos y eviten comer fuera de casa durante la temporada de lluvias. Prepara la comida con todas las medidas de higiene que sean necesarias, además de darle alimentos con las vitaminas y minerales que necesita para mantener su sistema inmune saludable.

7. Que consuma probióticos

Recuerda que los probióticos, como el L. Reuteri, son microorganismos buenos que fortalecen su sistema inmunológico y fortalecen sus defensas respiratorias. Lo puedes encontrar en algunas leche de crecimiento fortificadas con este importante probiótico.

Más información en https://www.nestlebabyandme.com.mx/1-a-3-anios/salud/como-proteger-pequenio-lluvias-y-cambios-de-clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *