El verano es una de las estaciones favoritas de muchos, donde aflora la diversión, el sol y las actividades al aire libre. Las altas temperaturas aumenta nuestros deseos de consumir alimentos y bebidas refrescantes, por lo que el hábito de limpieza bucal debe estar más presente que nunca si queremos evitar problemas a futuro.
¿Quieres saber cuál es la importancia de la higiene bucal y cómo cuidarte este verano? En Farmacias Yza te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es la importancia de una buena higiene bucal?
Tener una buena higiene bucal es un factor sumamente importante para nuestro día a día. A continuación, te dejamos 4 razones para cuidar tu dentadura:
- Previene enfermedades bucales. Las enfermedades bucales son unos de los dolores más fuertes que puedes sentir, por lo que un buen y constante cepillado es lo indicado para eliminar la placa bacteriana y los restos de comida. De esta forma, puedes evitar problemas en las encías y otras enfermedades.
- Evita el mal aliento. A nadie le gusta tener mal olor en la boca, ¿verdad? Si no lavas constantemente tus dientes, la placa bacteriana y los residuos de comida comenzarán a dejar rastros negativos.
- Eleva tu autoestima. Unos dientes y encías saludables son capaces de aumentar tu confianza y elevar tu autoestima. ¡Procura cepillarlos adecuadamente!
- Evita la caída de tus dientes. Si no los lavas seguido, tus encías se pueden enfermar y la placa bacteriana crecerá al punto de causar caídas a largo plazo.
Así que, si eres de las personas que en verano disfruta comer helados y tomar muchas bebidas azucaradas frías, ¡no olvides cepillar tus dientes al menos 3 veces en el día! Y recuerda visitar un odontólogo al menos 1 vez en el año.
Otros consejos de higiene bucal que te dejamos son:
- Procura cepillar tus dientes en un mismo orden y frecuencia
- Evita usar cepillos muy duros para evitar la irritación de tus encías
- No olvides cepillar tu
Higiene bucal para niños
Los niños son quienes más disfrutan de los placeres que nos entrega el verano, ¿verdad? Por esta razón, hay que fomentar desde pequeños la correcta higiene bucal.
Una mala higiene bucal en los niños puede traer complicaciones como:
- Infecciones bucales dolorosas
- Mordida irregular
- Dolor y dificultad para masticar alimentos
- Problemas en el habla.
Es importante comenzar a temprana edad a desarrollar estos hábitos de higiene bucal. Enséñale que debe limpiarse los dientes por lo menos 3 veces en el día, después de cada comida. Utiliza siempre flúor y llévalos al dentista para sus chequeos anuales, así evitarás la aparición de caries.
Dientes con caries: ¿Cómo tratarlos?
Las bacterias y gérmenes que tenemos en nuestra boca se encargan de transformar el azúcar de las comidas en ácidos, los cuales con el paso del tiempo generan hoyos en los dientes (caries).
Si tu hijo/a disfruta demasiado de las golosinas y los refrescos y no tiene una buena higiene bucal, correrá más riesgos de contraer caries.
Estas caries se deben tratar junto a especialistas, los cuales realizarán limpiezas dentales y se encargarán de trabajar las caries que se hayan generado con el tiempo.
¡Ahora ya sabes la importancia de la buena higiene bucal! En Farmacias Yza tenemos todo lo necesario para el cuidado y la salud de tus dientes. Visita nuestro sitio web y encuentra tus productos preferidos.
Conoce más en www.yza.mx.