
El pre shampoo se ha convertido en un paso fundamental para muchas personas que buscan hidratación y cuidados especiales para su cabello. Y cómo no, si este producto actúa como una capa protectora para fortalecer el cabello, sobre todo a los más secos.
A continuación, en Farmacias Yza te contamos qué es el pre shampoo y cómo utilizarlo correctamente. ¡Sigue leyendo!
Pre Shampoo casero: ¿cómo hacerlo?
Antes de preparar el pre shampoo, debemos conocer un poco sobre él. Este producto es ideal para los cabellos secos, maltratados o que constantemente se someten a procesos químicos como alisados o tintes. Al aplicarlo, se crea una capa protectora que mantiene la humedad y permite que el cabello permanezca hidratado y manejable.
Los beneficios del pre shampoo son:
- Hidratación profunda. Es ideal para quienes tienen cabello reseco, ya que restaura la humedad en la fibras capilares.
- Fortalecimiento capilar. Ayuda a prevenir quiebres y favorece un cabello mucho más resistente.
- Mejora la absorción de nutrientes. Optimiza el resultado de otros productos, como las mascarillas capilares o los acondicionadores.
- Reduce el frizz. Mejora la textura del cabello, dejándolo más suave y manejable.
¡Ahora sí! Hacer un pre shampoo casero es más fácil de lo que crees, solo necesitas dos cosas: un acondicionador y un aceite capilar.
- En un recipiente coloca aproximadamente dos cucharadas de tu acondicionador favorito. Puedes aplicar más producto según la cantidad de cabello que tengas.
- Agrega una cucharadita de aceite capilar a la mezcla y revuelve muy bien. El aceite debe ser exclusivamente para cabello. Puedes elegir ingredientes como el argán, el coco o el que más te guste.
¡Y listo! Ya tienes tu pre shampoo casero.
¿Cómo se usa el pre shampoo?
La aplicación correcta del pre shampoo es clave para obtener buenos resultados. ¡Toma nota!
- Aplica la mezcla en tu cabello seco.
- Aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas.
- Déjalo actuar entre 20 a 30 minutos.
- Enjuaga con abundante agua y comienza a lavar tu cabello como de costumbre.
Hazlo entre 1 a 2 veces por semana para maximizar sus beneficios y notarás como tu cabello te lo agradecerá.
¿Qué va primero, el acondicionador o la mascarilla?
Luego del pre shampoo, el orden correcto para aplicar tu rutina capilar es: shampoo, mascarilla y acondicionador.
- Lava tu cuero cabelludo con tu shampoo de preferencia, realizando movimientos circulares con las yemas de tus dedos.
- Aplica la mascarilla capilar de medios a puntas y deja actuar por el tiempo indicado en el envase.
- Enjuaga tu cabello.
- Aplica el acondicionador para sellar la cutícula.
La mascarilla se encarga de actuar en la profundidad de tu cabello, mientras que el acondicionador sella los beneficios de la mascarilla y suaviza tus puntas.
Tratamiento para cabello reseco
Ahora que sabemos que pre shampoo es un aliado especial para los cabellos resecos, debemos incorporarlo en nuestra rutina de cuidado capilar. Además de esto, puedes incorporar los siguientes productos para tener un tratamiento completo.
- Utilizar shampoo hidratante con ingredientes como el aceite de coco o manteca de karité. Esto permite penetrar en la cutícula y proporcionar mayor hidratación.
- Aplicar un acondicionador con ingredientes hidratantes. El acondicionador se encarga de suavizar, nutrir, aportar brillo e hidratar el cabello.
- Realiza tratamientos con mascarillas reparadoras o hidratantes con ingredientes como aceite de oliva, coco, aguacate o aloe vera.
- Aplicar diariamente un aceite capilar de argán, coco, oliva, almendras o aguacate. Esto ayudará a reestructurar el cabello, prevenir la pérdida de proteínas e hidratar las fibras capilares.
En Farmacias Yza podrás encontrar todos los productos que necesitas para mantener tu cabello saludable y totalmente manejable. Visita nuestra categoría de cuidados del cabello y encuentra increíbles marcas.