
El enjuague bucal está diseñado para complementar el cuidado de la higiene dental diaria, ayudando a mantener nuestra boca mucho más limpia y saludable. Sus fórmulas contienen ingredientes que combaten bacterias, reducen la acumulación de placa bacteriana y refrescan el aliento. Además, es capaz de abordar problemas como encías inflamadas y caries. ¿Qué mejor?
A continuación, en Farmacias Yza te contamos cómo utilizar el enjuague bucal según tus necesidades y aprovechar al máximo sus increíbles beneficios. ¡Sigue leyendo!
¿Es bueno usar enjuague bucal?
Se puede utilizar el enjuague bucal como un complemento útil en la limpieza bucal, sin embargo, no es un sustituto del cepillado ni el hilo dental. Para aprovechar al máximo los beneficios de este producto, es importante considerar sus ingredientes y el uso que queremos destinar.
- Los enjuagues con flúor ayudan a prevenir caries y fortalecen el esmalte dental.
- Los enjuagues bucales antigingivitis ayudan a controlar las diferentes bacterias que provocan esta enfermedad bucal.
- Los enjuagues bucales con sabor ayudan a combatir las bacterias que producen el mal aliento.
Para elegir el mejor enjuague bucal según tus necesidades, te recomendamos visitar un odontólogo y recibir un chequeo completo. Recuerda que la inflamación de encías y el sangrado son síntomas de una acumulación de bacterias que necesita atención médica.
¿A qué edad se puede usar enjuague bucal?
Los niños pueden utilizar enjuague bucal a partir de los 6 años, ya que a esta edad tienen más control y reflejos para escupir el líquido. Es importante hacerlo bajo la supervisión de un adulto y escoger fórmulas infantiles, las cuales tienen menos concentración de ingredientes activos y sabores mucho más agradables para ellos.
Los menores de 6 años pueden tragar el enjuague bucal y sufrir efectos secundarios como náuseas, vómitos e intoxicación. En estos casos, si el niño consumió una gran cantidad de enjuague, se debe buscar ayuda médica de inmediato.
¿Cómo se usa el enjuague bucal?
Aquí te dejamos una serie de pasos que te ayudarán a aprovechar al máximo los beneficios del enjuague bucal. ¡Toma nota!
- Cepilla tus dientes como de costumbre y utiliza hilo dental para llegar en las zonas donde el cepillo no alcanza.
- Vierte el enjuague bucal en la tapa del envase (generalmente son 20 ml) y llévalo a tu boca.
- Enjuaga 30 a 60 segundos, asegurándote de mover el líquido entre los dientes y toda la boca.
- Escupe todo el enjuague bucal y evita tragarlo.
- No ingieras ni comas durante 30 minutos después de utilizar el enjuague bucal, de esta forma permitirás que los ingredientes activos actúen correctamente en tu boca.
Si quieres asegurarte de hacerlo correctamente, recuerda también leer las instrucciones específicas del producto, ya que algunos suelen recomendar distintos usos según su composición.
Enjuague bucal para encías inflamadas y sangrantes
Si tus encías están inflamadas y sangrantes, puede ser señal de gingivitis o de una sobreacumulación de placa bacteriana. Para estas situaciones, existen enjuagues bucales con propiedades antisépticas e ingredientes como la clorhexidina, los cuales ayudan a reducir la inflamación y combatir estas bacterias.
Oral B Gingivitis es un producto ideal para prevenir y controlar la inflamación de las encías producida por la gingivitis. Contiene Clorhexidina, un agente antibacteriano que también es útil para cicatrizar cirugías periodontales y reducir las molestias de las úlceras en la boca (aftas).
Paroex 0% alcohol también es una opción para tratar infecciones y controlar las encías sangrantes. Sus ingredientes antisépticos lo hacen ideal para reducir la placa bacteriana, alivias encías sensibles, reducir los síntomas de periodontitis y mucho más.
El enjuague bucal es un complemento sumamente efectivo para cuidar tu higiene bucal. Su uso correcto y constante es clave para prevenir problemas en las encías y otras enfermedades dentales. En Farmacias Yza podrás encontrar diversas marcas de enjuagues bucales. Visita nuestro sitio web y encuentra todo lo que buscas para cuidarte a ti y a tu familia.