El sol está encargado de ayudar a nuestro organismo a producir vitamina D. Es por eso que comúnmente se le conoce como la “vitamina del sol”.
Esta vitamina es capaz de entregarnos múltiples beneficios. Además de la exposición solar, podemos encontrarla en alimentos como el salmón y el atún.
Es importante mencionar que la exposición solar debe estar acompañada de las siguientes responsabilidades:
- Aplicar siempre protección solar.
- Evitar las horas donde el sol puede provocar daños y quemaduras en la piel. Elige tomar sol durante la mañana y después de las 16:00 horas.
¿Quieres saber más sobre la vitamina D y su importancia en el organismo? En Farmacias Yza te lo contamos. ¡Sigue leyendo!
¿Para qué es la vitamina D?

La vitamina D es fundamental para la absorción de calcio, por lo que es necesaria para fortalecer los huesos y dientes a lo largo de nuestra vida.
Otras grandes funciones que tiene esta vitamina son las siguientes:
- Fortalece el sistema inmunológico
- Fortalece nuestra salud muscular
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Influye positivamente en el bienestar mental.
Es por eso que necesitamos absorber esta vitamina ya sea durante la exposición solar o mediante una alimentación balanceada. Otra opción es consumir vitaminas y suplementos que nos ayuden a complementar la cantidad de vitamina D que nuestro cuerpo necesita.
¿En qué alimentos se encuentra la vitamina D?
Además del sol, podemos encontrar la vitamina D en los siguientes alimentos. ¡Toma nota y considera incluirlos en tu dieta!
- Lácteos: leche, quesos, yogur
- Pescados grasos: atún, sardinas y salmón
- Jugo de naranja
- Huevos, sobre todo la yema
- Hígado de res
- Entre otros.
Recuerda que, para obtener los niveles de vitamina D que el cuerpo necesita, debes considerar la exposición solar o el uso de suplementos vitamínicos. Te recomendamos visitar a un médico para recibir el mejor tratamiento para ti.
Deficiencia de vitamina D: síntomas principales
La falta de vitamina D en nuestro organismo puede desencadenar una serie de complicaciones. A continuación, te dejamos una lista de los síntomas más comunes de la deficiencia de esta vitamina.
- Fatiga y debilidad muscular
- Sistema inmunológico debilitado, lo que facilita el riesgo de contraer infecciones
- Mayor riesgo de padecer hipertensión y enfermedades cardíacas
- Desmotivación y probabilidades de depresión
- Problemas en la piel
- Dolor en huesos.
Los suplementos de vitamina D son una increíble opción para las personas que no logran obtener suficiente vitamina a través de la exposición solar o la alimentación.
En Farmacias Yza contamos con diversos tipos de suplementos para tu bienestar y el de tu familia. Visita nuestro sitio web y encuentra todo lo que buscas.
Conoce más en www.yza.mx.